PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 8 de febrero de 2019

(España) Familias accionistas de Gallo sacan a la venta la empresa de pasta por 200 M

La familia Espona, accionista de Pastas Gallo, ha decidido sacar a la venta la compañía de pasta del mismo nombre, una de las marca más conocidas del lineal en los supermercados españoles. Así lo han confirmado fuentes conocedoras de la operación. En una transacción de manual en el mundo de alimentación, Pastas Gallo sale a la venta por 200 millones, aplicando el típico baremo de este sector: un euro facturado, un euro pagado.

Según ha avanzado hoy La Vanguardia, en unas semanas empezará a circular el libro de venta entre los inversores interesados. Se trata de una operación pensada para fondos de capital riesgo. Como el precio se adapta a lo normal en este tipo de operaciones no habría mayores problemas.

Pastas Gallo fue fundada en Rubí en 1946. Con la crisis del “procés”, tal y como hicieron muchas compañías catalanas trasladó su sede a Córdoba. Cuenta con una plantilla de 420 trabajadores y tres fábricas, todas ellas en España. Facturó en el año 2017 un total de 197 millones de euros y el beneficio neto declarado fue de 6,9 millones, según consta en las cuentas del registro mercantil. La compañía está muy poco endeudada, sólo 8,8 millones de euros con entidades de crédito, por lo que este factor no repercutirá en el precio. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de MARCOS LAMELAS - https://www.elconfidencial.com

LEA...

 

LO + Leído...