
Antonio García Matos, Toninho, y Asunción Losada Camba son pareja y figuran desde hace años en el macabro elenco de terroristas más buscados de España. Motivos sobran. Nueve, concretamente, en forma de acusaciones que van de pertenencia a organización terrorista en grado de dirigentes a tenencia, transporte de explosivos o falsedad documental.
Era el año 2005 y la Audiencia Nacional situaba a Toninho refundando el Exército Guerrilheiro do Povo Galego Ceive, organización a la que perteneció y por la que pasó seis años entre rejas. El resultado se llamó Resistencia Galega y hoy, según los servicios de Inteligencia del Ministerio del Interior y sentencias posteriores del Tribunal Supremo, es la única organización terrorista activa en España.
Al frente, tras 13 años huidos, figuran Toninho y su pareja. Casi siempre en Portugal y con la ayuda de otras organizaciones escoradas a la extrema izquierda en el país vecino que ayudan a burlar la orden de búsqueda difundida por Interpol en su día. La gran novedad en la persecución de Losada y Toninho pasa por la ampliación del tablero de búsqueda, que ya llega a Venezuela.
->>Vea más...