PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 11 de febrero de 2019

(España) Sánchez "nunca" aceptará el referéndum: "No hay diálogo posible fuera de la Constitución"

No, no y mil veces no. El Gobierno socialista "nunca" aceptará un referéndum de autodeterminación. Y si el independentismo se empeña en centrar la negociación en ello, no habrá opción ninguna de entendimiento. "Fuera de la Constitución no hay diálogo posible".

Pedro Sánchez dejó ese recado este sábado en Barakaldo (Bizkaia), en la presentación del candidato socialista a la alcaldía de la localidad, el todavía consejero vasco Alfredo Retortillo. Lo hacía apenas unas horas después de que se rompiera el diálogo con los soberanistas, al insistir ERC y PDeCAT en que en la mesa de partidos sobre el futuro de Cataluña se discutiera sobre el ejercicio del derecho de autodeterminación. Los puentes se dinamitan, al menos por ahora, y hacen prácticamente imposible que los Presupuestos Generales del Estado de 2019 pasen su primer filtro en el Congreso, dejando en vilo la legislatura.

"Siempre dijimos que la crisis en Cataluña no se resolvería de un día para otro", que haría falta "altura de miras", "sentido de Estado" y "generosidad por parte de todos", y que "el camino del diálogo y la Constitución es el más largo, pero es el único posible y el único transitable", remarcó el presidente. Porque, como justificó, el debate "no es independencia sí o no, sino convivencia sí o sí", y eso "solo se logra respetando la ley y fomentando el diálogo, que es lo que hace el Gobierno de España". ->>Vea más...

FUENTE: Con información de JUANMA ROMERO - https://www.elconfidencial.com

LEA...

 

LO + Leído...