PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 18 de febrero de 2019

(Panamá) Comunidad Judía rechaza cambio de nombre a la 'Vía Israel' por 'Vasco Núñez de Balboa'

La Comunidad Judía de Panamá rechazó el cambio de nombre a la 'Vía Israel' por el de avenida 'Vasco Núñez de Balboa' que plantea la Alcaldía de Panamá como parte de la implementación del Sistema de Nomenclatura en el corregimiento de San Francisco.
En una nota enviada al alcalde José Isabel Blandón, el presidente del Congreso Judío Panameños, Alan Perelis y el presidente del Consejo Central Comunitario Hebrero de Panamá, Nessim D. Bassán solicitaron reconsiderar la decisión y restituir el uso del nombre de 'Vía Israel' a la arteria vial.
Los cambios de nombres en algunas vías en la ciudad de Panamá responden a la implementación del Sistema de Nomenclatura que las autoridades municipales han planteado mediante la unificación de los tramos continuos de la vía, entre ellos, la señalización de la Avenida Vasco Núñez de Balboa, que en este proyecto incluye los tramos Vía Israel y la Vía Cincuentenario.

Al respecto, la Comunidad Judía de Panamá recordó que el nombre 'Vía Israel' fue adoptado mediante Acuerdo Municipal No. 31 de 29 de mayo de 1968, por el Consejo Municipal en consideración a los históricas y cordiales vinculo de amistad, religiosos y culturales entre la República de Panamá y el Estado de Israel.

'Según nuestro leas saber y entender, dicho Acuerdo Municipal sigue en plena vigencia, por lo que alterar la nomenclatura puede constituir una violación a la Ley', recordó el Congreso Judío Panameños y el Consejo Central Comunitario Hebrero de Panamá al Alcalde capitalino, así como al presidente del Consejo Municipal, Elías Vigil.


FUENTE: Con información de Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...