
Ante esto, expertos instan al Ministerio Público (Mp) a trabajar en una investigación para este caso con la misma rapidez con que la que lo hizo cuando salieron fotos de una mujer con poca ropa muy parecida a la jefe del MP.
Y es que el sacerdote polaco Tomasz Jegierski, presidente de la Fundación SOS For Life, se acercó a Juan Carlos Varela y a su vicepresidenta, Isabel de Saint Malo, para pedirles apoyo, pero no salió de su bolsillo, sino de los impuestos que pagan los panameños.
Según el abogado Neftalí Pérez, en este caso podría entrar una investigación por mal manejo de fondos públicos, ya que hasta donde se sabe no hubo uso discrecional de los fondos, sino que fue a la libre decisión del sacerdote.
La donación se dio en una de las tantas giras que realizó a Polonia, desde que se anunció que Panamá iba a ser la sede de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se realizó hace una semana.
Ayer Juan Carlos Varela se refirió a la donación y solicitó que se investigue hasta el final.
El mandatario dijo que desde el inicio dio la instrucción para que se donará en productos, pero al final se tomó otra decisión.
#WYD #Panama https://t.co/zHdWZowHWS #President of Panama & President of #Poland aid to #Persecuted #Christians pic.twitter.com/ZiPxlC2ncM— Fr. Tomasz Jegierski (@FTvero) July 31, 2016
"Mi instrucción fue enviar cierta cantidad de producto específicamente de leche a los campos de refugiados en este país y al final por temas de costo se uso otro camino, allí está la situación que se dio lamentablemente.
Aclaró que no eran fondos de partida discrecional, sino que se trató de fondos sociales que se utilizan para apoyo como un compromiso del gobierno.
Explicó que en todas las donaciones que se han hecho en su gobierno, ha sido en especie, pero por temas de logística se tomó la decisión de hacerlo de otra forma y el resultado no fue positivo.
250 mil dólares fue la suma que el Estado panameño donó por medio del presidente de la República.
50 mil dólares fue lo único que reportó el sacerdote polaco antes de desaparecer.
FUENTE: Con información de https://panamaamerica.com.pa