PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 27 de febrero de 2019

Rusia en Consejo de Seguridad de la ONU: Sanciones de EEUU causaron un daño de $345 mil millones a la economía de Venezuela

En el marco de la reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas convocada por Estados Unidos, el embajador de Rusia, Vasili Nebenzia denunció que las sanciones impuestas por el gobierno norteamericano al gobierno habría causado un daño a la economía de unos USD, 345.000 mil millones de dólares. El diplomático no especificó cómo se llegó a esa extraordinaria cifra.
La intervención de Nebenzia estuvo cargada de acusaciones a Estados Unidos, inclusive, sostuvo que el gobierno estadounidense había robado al de Venezuela.

A la vez que calificó las acciones de Estados Unidos y sus aliados en contra de Venezuela como “arrogantes”. “Llamemos las cosas por su nombre: hay una acción arrogante, un robo, para que el país esté de rodillas” afirmó

Se refirió al congelamiento de los activos de Petróleos de Venezuela por parte de Estados Unidos y sobre la negativa de Londres a entregar los activos al gobierno de Nicolás Maduro y afirmó que las sanciones económicas solo buscan asfixiar la economía venezolana.

Nebenzia se refirió además a los hechos de violencia ocurridos en la frontera colombo-venezolana el pasado 23 de febrero cuando se intentaba ingresar la ayuda humanitaria dominada por Estados Unidos y otros países. Al respecto dijo que en la reunión no debía discutirse la situación en Venezuela sino la situación alrededor de Venezuela”.

El representante ruso calificó de "impostor" a Juan Guaidó y que el único presidente legítimo de Venezuela es Nicolás Maduro.

Entre las afirmaciones hechas por Nebenzia destaca el hecho que según su criterio Estados Unidos quieren alimentar a un país [Venezuela] a la fuerza, lo cual a su juicio puede ser considerado como tortura.

Hizo un llamado a los miembros del Consejo para que se haga un esfuerzo para respetar la soberanía de Venezuela, y respetar el derecho internacional y la carta de las Naciones Unidas.

El diplomático ruso criticó que desde Cúcuta se hayan tratado como héroes aquellos que desafiaron a la autoridad legítima, señalando que en cualquier otra lugar del mundo eso se llamaría terrorismo.

Rechazó la supuesta intención del gobierno norteamericano y sus aliados de tratar de aplicar una solución militar a Venezuela, lo que podría tener consecuencias impredecibles para la región y para el mundo que deben ser consideradas por los estados miembros de la organización.

El representante ruso dijo que si realmente los Estados Unidos quisiera ayudar al pueblo venezolano, lo haría a través de la ONU, como lo han hecho otros países. Destacó que Rusia había donado 7 toneladas de medicinas a través de las autoridades competentes.

FUENTE: Con información de Maibort Petit - El Tiempo Latino

LEA...

 

LO + Leído...