
“El ministerio de Defensa intercedió para que nuevos incidentes en la frontera, entre la Guardia Nacional y venezolanos, no vuelvan a repetirse“, indicó un comunicado de la cartera de Defensa brasileña. La información la reseñó la agencia internacional de noticias Reuters.
El 23 de febrero algunas bombas de gases lacrimógenos cayeron en suelo brasileño tras ser disparadas por militares venezolanos en Roraima, frontera entre Brasil y Venezuela.
“Los vehículos antidisturbios ubicados en la barrera colocada en Venezuela retrocedieron inmediatamente. Militares brasileños y venezolanos negociaron, en el lugar y se entendió la inconveniencia de la presencia de ese tipo de aparato militar. En el lado brasileño, el control de los refugios fue reforzado para evitar nuevos enfrentamientos”, añadió
El ministerio informó que la frontera entre ambos países sigue abierta para recibir a los refugiados venezolanos.
El 23 de febrero, fuerzas militares leales a Maduro bloquearon la entrada de ayuda humanitaria por las fronteras con Brasil y Colombia.
La presidencia brasileña dijo que está siguiendo “el desarrollo de los eventos” en la frontera “con atención y movilizando los medios del Gobierno federal”.
FUENTE: Con información de Miguel Da Silva - Caraota Digital