PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 20 de febrero de 2019

Samsung también tiene su iPhone Xr (+Galaxy S10e)

Huawei, que ocupa el tercer cajón del podio tras Samsung y Apple, lo lleva haciendo desde hace un tiempo. Sus móviles estrella vienen acompañados de una versión Lite. Básicamente es un modelo desnatado, de perfil más bajo, con el que aprovechar el tirón del lanzamiento y acercarse . Aunque hay muchos matices, esto también llegó a Cupertino el pasado verano.

En su caso se llamó iPhone Xr. Mismo diseño con ligeros cambios, una sola cámara o pantalla LCD, entre otras cosas, para tener un precio más ajustado que el Xs o el Xs Max. Un alta gama semidesnatado, pero alta gama al fin y al cabo. Para establecer más diferencias, le metieron una variada selección de colores. Pues bien ahora hemos visto una estrategia similar en la factoría surcoreana, que ha acompañado a su Galaxy S10 y su Galaxy S10 Plus con un tercero en discordia: el Galaxy S10e. Un terminal, con sus particularidades, que apunta a un espacio similar que el Xr de la manzana. Una pista. La 'e' es de 'Essential'.

Gama altas y compactos: los grandes olvidados
Aunque a priori podría ser percibido como el hermano 'low cost' ataca un nicho que, en Android, han olvidado muchos de los fabricantes: los pesos pesados compactos. Algo por lo que apenas Sony seguía apostando claramente. Algunos dirán que cómo me atrevo a llamar compacto a algo que cuenta con 5,8 pulgadas. Pues es que precisamente es una de las cosas más atractivas de este Galaxy S10.

La pantalla agujereada y con marcos muy reducidos hacen que se sienta especialmente manejable en una sola mano. Sensación a la que ayuda también y mucho sus 150 gramos de peso. Es de cristal templado y cuenta con resistencia IP68. Uno de los 'sacrificios' de este Galaxy 10e es la pantalla. Por una parte, desde el punto de vista del diseño, no es curvo. Es plano. Esto hace que los bordes laterales (en la zona inferior también son ligeramente más gruesos) se noten más. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de M. MCLOUGHLIN. - El Cnfidencial

LEA...

 

LO + Leído...