PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 20 de febrero de 2019

(Reino Unido) El mecenas del Brexit, infiltrados del UKIP y un trotskista

Terremoto en Westminster. Tres diputadas conservadoras —entre ellas, Anna Soubry, quien ha recibido amenazas de muerte por su discurso proUE— han presentado su dimisión para unirse al Grupo Independiente, creado este lunes por exdiputados del Partido Laborista europeístas.

Las ya 'extories' consideran que, con el Brexit, el Partido Conservador ha girado demasiado a la derecha. Los ya exlaboristas recalcan que con el liderazgo de Jeremy Corbyn, el principal partido de la oposición ha tomado una postura demasiado a la izquierda. Es obvio que el objetivo final es formar una fuerza de centro, aunque los desertores no han mostrado aún sus cartas.

De momento, están testando el ambiente. Aunque si esperan demasiado, corren el peligro de realizar tan solo un envite en vez del órdago esperado en la mayor crisis institucional de la historia que atraviesa el Reino Unido. Los próximos días serán cruciales. Y el éxito o fracaso dependerá de si logran reunir más adhesiones a un grupo que este miércoles suma 11 diputados (tres 'extories' y ocho ex laboristas). La atención mediática, desde luego, la tienen. Con tan solo 40 tuits en su cuenta oficial, ya reúnen a más de 115.000 seguidores.

Los rumores sobre más dimisiones tanto en las filas laboristas como conservadoras están ahí. Algunos apuntan incluso a un miembro del Gabinete que amenaza con su salida si Theresa May no descarta oficialmente un Brexit sin acuerdo. Podría tratarse del secretario de Estado de Negocios, Richard Harrington. Se trata de un cargo menor, pero su renuncia podría mermar más aún la imagen de la 'premier'. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de CELIA MAZA - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...