PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 27 de marzo de 2019

(Argentina) Tribunal Federal autoriza a Florencia Kirchner permanecer en Cuba hasta el 4 de abril

El Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5) de Argentina decidió autorizar por 15 días, a partir del pasado 21 de marzo, a Florencia Kirchner para que permanezca en Cuba a causa de sus problemas de salud, según una nota publicada por el diario de ese país Clarín.
El titular del TOF, juez Daniel Obligado, le había dado intervención al Cuerpo Médico Forense para que se expida sobre el estado de salud de la hija de la ex Presidenta y evalúe si está en condiciones de viajar o no, y cómo darle continuidad al tratamiento ambulatorio, dice la nota este martes.
Los especialistas de la Corte requirieron el historial médico completo, y señalaron que necesitan ver a la paciente.

Los jueces decidieron darle dos semanas “desde el 21 de marzo”, y en ese plazo debe “aportar la historia clínica completa y los análisis que le hubieran hecho”, confirmaron fuentes judiciales a Clarín. Dicho plazo vence el 4 de abril, es decir, le fijaron quince días retroactivos desde el vencimiento de la fecha en la que debía regresar a la Argentina.

Ya Diego Velasco, el fiscal del caso, había recomendado el lunes aprobar una prórroga del viaje de Florencia, pero de sólo 30 días, pero finalmente el Tribunal decidió conceder la mitad de ese plazo.

El TOF 5 le había concedido plazo hasta fin de mes para permanecer fuera de Argentina, pero ante este nuevo pedido para prolongar su estadía en Cuba y continuar con su tratamiento, el juez Obligado ̶ presidente del Tribunal ̶ dio intervención al Cuerpo Médico Forense para peritar el certificado que presentó Cristina para justificar su pedido.

Así mismo, el Tribunal requirió a la ex presidenta, Cristina Kirchner, que aporte en siete días la historia clínica completa de Florencia. La autorización para que la hija de Cristina extienda su estadía en Cuba, donde es asistida en el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas (CIMEQ), fue de 15 días más desde el 21 de marzo cuando se venció el plazo de la última prórroga concedida por el TOF 5.

Antes de regresar a Argentina, cristina hizo pública una hoja con un diagnóstico médico de su hija, en la que los médicos cubanos recomendaban “no viajar”, y subió una foto del centro de salud donde se encuentra Florencia en tratamiento por supuesto “estrés postraumático”.

En el resumen del historial médico presentado enumera otros diagnósticos: síndrome purpúrico en estudio, polineuropatia sensitiva desmielinizante de etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores. El certificado fue legalizado por el ministerio de Salud cubano y la embajada argentina en La Habana.


FUENTE: Con información de Agencias - CubaNet

LEA...

 

LO + Leído...