PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 13 de marzo de 2019

(Brasil) Al menos 10 muertos dejó tiroteo en una escuela de Sao Paulo

Cinco niños y un funcionario murieron esta mañana en la escuela estatal Profesor Raul Brasil, en Suzano, en la región metropolitana de São Paulo, después de que dos personas encapuchadas, aparentemente adolescentes, entrar en el lugar, según informaciones son de la Policía Militar. Los dos disparadores cometieron suicidio, tras efectuar varios disparos.

Al menos 17 personas estar heridas y están siendo trasladadas a hospitales de la región. Diez adolescentes fueron llevados al Hospital Santa María, que se encuentra a 300 metros de la unidad de enseñanza. No hay información sobre sus estados de salud.

"Dos encapuchados entraron en la escuela Raúl Brasil, aparentemente dos adolescentes, ellos se mataron. Se realizaron diversos disparos. [Hay] cinco niños en muerte y un funcionario ", afirmó Cibele Marsolla, del Cuerpo de Bomberos.

Dos helicópteros Águila y tres unidades del Samu (Servicio de Atención Móvil de Urgencia) fueron desplazados al lugar. Los bomberos también enviaron seis unidades de rescate. El gobernador de Sao Paulo, João Doria, canceló su agenda prevista para la tarde de hoy y fue para el local acompañar los trabajos de rescate y atención a los heridos.

La escuela está justo frente a una Iglesia Mesiánica Mundial. El templo religioso oficial Marcos Filho dijo a UOL que se escucharon disparos después de las 9 de la mañana, durante el intervalo de los estudiantes.

"Mi esposa estaba aquí por la mañana, ella oyó varios tiros venidos de la escuela. Nos quedamos justo frente al edificio de la escuela. Los niños empezaron a correr ", contó.

En ese momento, según él, la iglesia está tratando de prestar asistencia a quien llega al lugar. "Tiene mucho bombero aquí, mucha policía, helicópteros sobrevolando. "No se puede saber quién es padre y madre queriendo saber de los hijos y quién es curioso", dijo.

Perfil de la escuela
La Escuela Estadual Raúl Brasil se encuentra en la calle Otavio Miguel da Silva, en el barrio Parque Suzano. Según el Censo Escolar 2017, la unidad de enseñanza tiene 105 funcionarios y 1.067 alumnos. Los estudiantes son del 5º al año a la enseñanza media, siendo la mayoría alumnos de enseñanza media.






FUENTE: Con información de Agencias

LEA...

 

LO + Leído...