PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 1 de marzo de 2019

Colombia denuncia "serias y creíbles amenazas" contra Juan Guaidó

El Gobierno de Colombia, por medio de la Cancillería, denunció este viernes que han tenido conocimiento de una intensificación de las amenazas contra el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), Juan Guaidó, así como contra su familia.
"El Gobierno de Colombia ha tenido conocimiento de la existencia de serias y creíbles amenazas a la vida del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y su familia, las cuales se han intensificado recientemente", según un comunicado de la Cancillería.

Asimismo, aseguran que Colombia "observará atentamente el curso de los acontecimientos" y promoverá dentro del Grupo de Lima "la activación de los mecanismos jurídicos y diplomáticos pertinentes" para que Guaidó y su familia "gocen de la efectiva protección de sus derechos y sus libertades".

Por otra parte, recordó que Guaidó "es beneficiario de medidas cautelares" otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh).

Finalmente, Colombia rechazó "todo acto del régimen de Nicolás Maduro en contra de la libertad, la seguridad y la integridad personal" de Guaidó o de sus familiares y "lo hace responsable por cualquier acción violenta o coacción contra ellos".

El pasado lunes, el Grupo de Lima ya denunció que había "informaciones serias y creíbles" de amenazas contra Guaidó y su familia.

FUENTE: Con información de Diario 2001

LEA...

 

LO + Leído...