PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 12 de marzo de 2019

(Colombia) Migración impide entrada de 10 personas cercanas a Nicolás Maduro (+Video)

Migración Colombia impidió este martes el ingreso al país de diez venezolanos con vínculos familiares con el mandatario venezolano Nicolás Maduro, informaron este martes fuentes oficiales.
El grupo de personas, entre los que se encuentran Argimiro Maduro Morán, primo del presidente, junto con su esposa y tres hijos, intentó ingresar por el paso fronterizo de Paraguachón, en el departamento de La Guajira, para pasar unos días en Riohacha, la capital regional, dijo Migración Colombia.
El director de la entidad, Christian Krüger Sarmiento, detalló que la decisión de no admitirlos en Colombia “se tomó de manera soberana y discrecional” por parte de la autoridad migratoria.

Huyen de la crisis eléctrica

Los extranjeros alegaron que “querían pasar unos días mientras se superaba la crisis energética en Venezuela”, dijo Migración Colombia en un comunicado.

También, dijeron que “el calor estaba imposible”, añadió la oficina de prensa del organismo.

El primo de Maduro, su esposa y sus tres hijos finalmente no pudieron entrar a Colombia. Las autoridades también cerraron el paso a una cuñada, su esposo y tres hijos menores.

“No vamos a permitir que mientras el pueblo de Venezuela muere en los hospitales por falta de energía, personas cercanas al régimen de Maduro ingresen a Colombia a pasar vacaciones evadiendo la realidad de un pueblo que agoniza”, afirmó Krüger.



FUENTE: Con información de AFP - primicia.com.ve // Otras fuentes

LEA...

 

LO + Leído...