
El grupo de personas, entre los que se encuentran Argimiro Maduro Morán, primo del presidente, junto con su esposa y tres hijos, intentó ingresar por el paso fronterizo de Paraguachón, en el departamento de La Guajira, para pasar unos días en Riohacha, la capital regional, dijo Migración Colombia.
El director de la entidad, Christian Krüger Sarmiento, detalló que la decisión de no admitirlos en Colombia “se tomó de manera soberana y discrecional” por parte de la autoridad migratoria.
Huyen de la crisis eléctrica
Los extranjeros alegaron que “querían pasar unos días mientras se superaba la crisis energética en Venezuela”, dijo Migración Colombia en un comunicado.
También, dijeron que “el calor estaba imposible”, añadió la oficina de prensa del organismo.
El primo de Maduro, su esposa y sus tres hijos finalmente no pudieron entrar a Colombia. Las autoridades también cerraron el paso a una cuñada, su esposo y tres hijos menores.
“No vamos a permitir que mientras el pueblo de Venezuela muere en los hospitales por falta de energía, personas cercanas al régimen de Maduro ingresen a Colombia a pasar vacaciones evadiendo la realidad de un pueblo que agoniza”, afirmó Krüger.
Migración Colombia informa que inadmitió a diez personas procedentes de Venezuela, entre ellas un familiar de Nicolás Maduro >>> https://t.co/BXPS3y0hKi pic.twitter.com/VvhAsn5NU0— Noticias RCN (@NoticiasRCN) March 12, 2019
Argimiro Maduro, primo de Nicolás, pretendía ingresar con su esposa,sus 3 hijos,su cuñada,el esposo de ésta y otros 3 menores a Colombia. @migracioncol se lo impidió.Querían pasar 5 días fuera mientras “se restauraba la energía en Vzla, pues decían q el calor estaba insoportable” pic.twitter.com/5RnUcwEO9J— Sergio Novelli (@SergioNovelli) 12 de marzo de 2019
FUENTE: Con información de AFP - primicia.com.ve // Otras fuentes