PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 10 de marzo de 2019

(Panamá) Cuestionan falta de pronunciamiento de contraloría por reactivación de planillas personales de diputados

La Contraloría General de la República sigue sin dar explicaciones de por qué las tan cuestionadas planillas personales en la Asamblea Nacional volvieron a ponerlas a disposición de los diputados.
Hasta el momento, los intentos han sido en vano. No ha habido forma de que la Contraloría General explique por qué después de exponer públicamente el supuesto uso irregular de las planillas en la Asamblea Nacional, las reactive sin ofrecer justificación alguna, de acuerdo con TVN Noticias.

Luego de una suspensión por parte de Contraloría, la otrora planilla 080 pasó a ser planilla 002, pero a pesar del cambio de nombre, sigue teniendo el mismo uso discrecional de los diputados, por lo cual el 27 de diciembre fue suspendida nuevamente y otra vez reactivada.

Para algunos, hay una estrecha relación entre el desembolso de las planillas y la aspiración del Ejecutivo de que en la Asamblea Nacional se ratifiquen sus nombramientos, principalmente en momentos en que varios de los diputados aspiran a una reelección.

FUENTE: Con información de Agencias

LEA...

 

LO + Leído...