PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 15 de marzo de 2019

(Panamá) Roux acusa a Varela y a Cortizo de intentar afectar su campaña rumbo a la Presidencia

El candidato presidencial por el partido Cambio Democrático (CD) y Alianza, Rómulo Roux, acusó ayer al presidente de la República, Juan Carlos Varela, de ejercer presiones sobre el Tribunal Electoral (TE) para afectar e incidir en el torneo electoral del próximo 5 de mayo.
Las afirmaciones de Roux se producen un día después de que los magistrados del TE en Pleno decidieran revocar los fallos de la jueza Quinta Electoral, Elvia Rengifo, que había rechazado las impugnaciones presentadas contra las candidaturas del expresidente Ricardo Martinelli a la Alcaldía de Panamá y como diputado del circuito 8-8, por los partidos Cambio Democrático y Alianza.

Las impugnaciones fueron interpuestas por Jonathan Jair Sclopis, Daniel Ramírez Lasso y Jorge Hernán Rubio, quienes presentaron un recurso de apelación ante el Pleno del TE.

Los magistrados Eduardo Valdés Escoffery y Alfredo Juncá votaron a favor de revocar el fallo de Rengifo, mientras que la suplente de Heriberto Araúz, Mirtha de Durán, salvó su voto.

‘Yo confío en que los tres magistrados del Tribunal Electoral al final van a fallar en derecho y no van a ceder a presiones que sabemos que se están dando en este momento porque hay un objetivo de sacar a Ricardo Martinelli de la carrera por la Alcaldía de Panamá, y segundo, porque quieren afectar e incidir en la elección del 5 de mayo', afirmó Roux.

Agregó que no aceptarán que por presiones del presidente Varela, se trate de afectar el torneo electoral .

Roux aseguró que las acciones en contra de Cambio Democrático no son nuevas, y señala que empezaron en 2014 cuando CD perdió la elección presidencial y luego el Partido Revolucionario Democrático (PRD) se unió al Gobierno de Varela.

‘La intención era ‘vamos a destruir a Cambio Democrático para volver al bipartidismo y repartirnos el poder cada cinco años, esa era la inteción del PRD y del señor Varela', expresó.

‘Ese matrimonio va a continuar, al final hacen el show de que están peleando, pero el candidato del señor Varela es Laurentino Cortizo porque sabe que Blandón no va a ganar', enfatizó el abanderado presidencial de CD.

Manifestó que respalda la candidatura a alcalde de Ricardo Martinelli y respalda la democracia y la pureza del torneo electoral que se va a dar el 5 de matyo. ‘Todos tenemos que defender la democracia y tenemos que defender un proceso electoral puro y transparente'.

ALIANZA NO PERMITIRÁ

En tanto, el diputado y presidente del Partido Alianza, quien apoya las aspiraciones presidenciales de Roux y la candidatura alcaldicia de Martinelli manifestó que hay sectores que están viendo cómo sacan de carrera a Martinelli para impedir que llegue a la alcaldía capitalina, ‘pero el Partido Alianza, no lo va a permitir'.

Aseguró que no se trata solamente de inhablitar a un candidato, se trata de trastocar la democracia y de trastocar la candidatura en un distrito con 26 corregimientos y en donde hay cerca de un millón de habitantes.

No obstante, Muñoz expresó su confianza en que los tres magistrados al final del camino, van a votar a favor de que Martinelli continúe en la carrera por la alcaldía capitalina.

EVALUACIÓN MÉDICA

Ayer justamente el expresidente Martinelli, detenido en el Centro Penitenciario El Renacer por el caso de las interceptación de las telecomunicaciones, fue trasladado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para una evaluación médica psiquiátrica.

La evaluación obedece a que se requiere conocer su estado de salud mental luego de que el pasado martes, cuando se inició el juicio oral en su contra, presentó una incapacidad psiquiátrica del 9 al 31 de marzo.

FUENTE: Con información de La Estrella de Panamá

LEA...

 

LO + Leído...