
Como bien adelantó El Confidencial y posteriormente explica la EASA en un comunicado, este modelo de aeronave ha quedado vetada de volar en territorio europeo como medida de precaución mientras se lleva a cabo la investigación por parte de Ethiopian Airlines. "La EASA ha emitido el martes una directiva aérea efectiva a partir de las 19:00 UTC (las 20:00 horas en Madrid, España), suspendiendo todos los vuelos del modelo Boeing 737-8 MAX y 737-9 MAX en Europa", ha explicado la autoridad aérea, que no ha especificado la duración de esta restricción.
Statement: Boeing 737 MAX Aircraft.— UK Civil Aviation Authority (@UK_CAA) March 12, 2019
The UK Civil Aviation Authority has issued instructions to stop any commercial passenger flights from any operator arriving, departing or overflying UK airspace.
You can read the full update online: https://t.co/xa1BUR7wJk pic.twitter.com/AsmhLElF0K
La autoridad responsable de la aviación en Reino Unido fue una de las primeras en dar instrucciones este martes para que todo vuelo comercial de cualquier operador aéreo que sea un Boeing 737 MAX 8 no entre, salga o sobrevuele su espacio aéreo. "La directiva estará activa hasta nuevo aviso", anunció la autoridad británica, que añadió que tomaban esta decisión "por precaución". Una medida que se produjo después de que otros países anunciasen el lunes que suspendían el uso de este modelo de aeronave. ->>Vea más...
FUENTE: Con información de BORJA RODRIGO - MARÍA IGARTUA - CARLA RAFFIN - El Confidencial