Antes de entrar, se dirigió megáfono en mano a cientos de personas que se quedaron fuera del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, bajo la lluvia. No ha habido en la capital andaluza otro mitin como este, segundo y último, que Abascal protagonizó en Andalucía. Tuvo otro en Granada en Miércoles Santo y también arrasó. "Presidente, presidente", lo aclaman los suyos.
Abascal recordó su mitin, en este mismo lugar, en noviembre y el "fatalismo" de entonces, porque decían que no sería posible "expulsar" al PSOE "corrupto", pero "llegó Vox". "Los andaluces habéis sido los adelantados de la reconquista", "habéis sido la vanguardia del despertar de España", aseguró al público.
Advirtió en su intervención de "los incumplimientos" de PP y Cs con el pacto de Andalucía, recordando "la deportación de 52.000 inmigrantes ilegales", las subvenciones a "los 'lobbies' feminazis" y LGTBi, la supresión de la Ley de Memoria Histórica y la defensa de los toros. "Vox no permite que le engañen ni que se tome el pelo a las personas que les han votado", sostuvo.
Obtengan los diputados que obtengan, avisó, ya han ganado porque "han sacado del armario los debates que ya, pase lo que pase, van a estar encima de la mesa". Las elecciones andaluzas, advirtió el presidente de Vox, fueron "el chispazo de lo que va a ocurrir y ninguna encuesta está vaticinando" lo que ocurrirá el próximo domingo. "Coño, en España no se podía hacer nada y decir nada porque había una dictadura 'progre' y al que se movía lo mandaban a la esquinita a pensar: facha, retrógado. ¿Por qué gintónic vamos ya? Gintónics van a tener que tomarse algunos el 28 de abril para lavar sus penas". ->>Vea más...
FUENTE: Con información de ISABEL MORILLO - El Confidencial