PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 25 de abril de 2019

(España) El PP ficha a Leopoldo López y asciende a Zoido

El Partido Popular ha aprovechado la fuga de Ángel Garrido a Ciudadanos y su consiguiente renuncia a ir en la candidatura europea del PP para ascender en la lista al Juan Ignacio Zoido al cuarto puesto, el que deja al expresidente de la Comunidad de Madrid; pero también para dar un golpe de efecto en la campaña con la inclusión en la misma lista de Leopoldo López, el padre del opositor al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela encarcelado desde hace dos años.
Una vez inscrito en la candidatura de Rivera para las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo, Garrido renunció formalmente a ir en la del PP para la Eurocámara y dio tiempo al final para que en la sede de Génova procedieran al cambio en su puesto. Zoido era el exministro de Mariano Rajoy destinado al Parlamento europeo que iba más rezagado en la lista europea, el 12, una vez que José Manuel García-Margallo se empeñó en volver a Bruselas y entre los mejor situados.

El expresidente autonómico de Madrid también había reclamado ir entre los primeros de la lista una vez que le confirmaron que no encabezaría la candidatura a la Asamblea de Madrid. El equipo de Casado le tuvo que reservar la cuarta plaza para contentarlo, aunque fuera a costa de relegar a pesos pesados del partido y del Grupo Popular en el Parlamento europeo que se han quedado en puestos de dudosa salida.

La última encuesta de las instituciones europeas pronostica al PP 13 escaños en los comicios. De ahí la indignación añadida en la dirección del PP al descubrir el doble juego de Garrido en las últimas semanas al aceptar encantado ir de número 4 del PP a la Eurocámara, hacer campaña en las generales a favor de Casado y en contra de Ciudadanos y al tiempo negociar con Rivera para pasarse a su partido. Era lo que en los años noventa se llamaba transfuguismo, según recuerdan ahora en el Partido Popular además de recalcar que el nuevo dirigente riverista sigue cobrando por su escaño en la Asamblea de Madrid porque no ha renunciado al cargo. ->>Vea más...


FUENTE: Con información de ÁNGEL COLLADO - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...