El movimiento es legal, en virtud del Tratado internacional de Cielos Abiertos, que permite a los participantes realizar misiones de ese tipo para recopilar datos sobre las fuerzas y actividades militares.
La aeronave sobrevoló primero la base de la Fuerza Aérea Travis, cerca de San Francisco, para continuar su recorrido por varias instalaciones militares estadounidenses en California y Nevada. Además de la mítica Área 51, el avión pasó cerca de Yucca Flat, donde se encuentra una de las plantas de ensamblaje de armas nucleares de EE.UU., o Dugway Proving Ground, que analiza armas biológicas y químicas, entre otras bases.
Eric Pahon, portavoz del Pentágono, expresó que el Tratado internacional de Cielos Abiertos fortalece la confianza y la seguridad al proporcionar un mecanismo para el entendimiento mutuo, según lo cita KRTV.
- Según el Tratado, EE.UU. inspecciona la aeronave antes de que se realicen los vuelos, y también tiene observadores a bordo para monitorear todas las fases de los vuelos y garantizar el cumplimiento de las condiciones.
- Se trata de la primera misión rusa realizada en virtud del tratado en EE.UU. en 2019. Por su parte, Washington ha llevado a cabo tres misiones de este tipo en el territorio ruso en lo que va del año.
- El Área 51, utilizada para probar armas más avanzadas y secretas de EE.UU., es uno de los lugares más secretos del mundo, y desde finales de los años 70 ha ejercido de imán para muchos teóricos de la conspiración y aficionados de los ovnis.
FUENTE: Actualidad RT