PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 9 de mayo de 2019

(Costa Rica) Rechazan convenio educativo con Cuba (+Video)

Un convenio en el área educativa entre Cuba y Costa Rica, encendió las alarmas de algunos políticos y diputados del país centroamericano, pues afirman que el castrismo pretender exportar un “adoctrinamiento comunista”.

Luego de que el canciller castrista Bruno Rodríguez, anunciara la firma del “Memorando de Entendimiento para promover y desarrollar la cooperación en el campo de la educación”, la diputada María Inés Solís, le preguntó a los funcionario de su gobierno social «qué tiene Costa Rica que aprender, con un sistema educativo casi universal y democrático de una dictadura que utiliza su sistema de educación como aparato de adoctrinamiento comunista».

Criticó que mientras Costa Rica condena al Gobierno chavista en Venezuela, funcionarios se retraten sonrientes junto a los cubanos, quienes en su opinión son los promotores de la crisis en el país petrolero, detalla el diario CRHoy.

Costa Rica es uno de los más de 50 países que reconocen a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y forma parte del llamado Grupo de Lima formado para buscar una salida democrática a la situación en Venezuela.

Según reportan medios locales, otros representantes políticos se mostraron preocupados por este convenio firmado el pasado 29 de abril durante una visita del canciller cubano y otros representantes a Costa Rica.


FUENTE: Con información de Agencias - Cubanos por el Mundo

LEA...

 

LO + Leído...