PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 9 de mayo de 2019

S-money: Presentan teoría de una revolucionaria moneda virtual poco dependiente del espacio y el tiempo

Un investigador británico ha propuesto crear una nueva moneda virtual poco dependiente del espacio y el tiempo y que resulte segura contra los ataques realizados mediante computadoras cuánticas, informa Phys.org.
Ese sistema teórico, llamado S-money, contaría con un sistema de autentificación completamente protegido contra falsificaciones y facilitaría respuestas más rápidas y flexibles que cualquier tecnología financiera existente gracias a que aprovecharía el poder combinado de las teorías cuántica y de la relatividad.

Hipotéticamente, podría servir de base para el comercio en el Sistema Solar y más allá sin largos retrasos gracias a las computaciones rápidas. Para demostrar su valía en un ámbito inferior, un grupo de investigadores probarán S-money en el ámbito terrestre este año, según publica Proceedings of the Royal Society A.

"Es una forma ligeramente diferente de cómo se imagina el dinero": en lugar de estar "en nuestras manos o cuentas bancarias" sería considerar como "algo que se necesita para llegar a cierto punto en el espacio y el tiempo" y respondería a "datos que proceden de muchos otros puntos en el espacio y el tiempo", explica Adrian Kent, autor del documento y profesor del Departamento de Matemáticas Aplicadas y Física Teórica de la Universidad de Cambridge (Inglaterra, Reino Unido).

El sistema desarrollado por Kent se asemejaría a disponer de 'tokens' virtuales generados por comunicaciones entre varios puntos de una red financiera para responder de manera flexible a datos de tiempo real a lo largo del mundo que se 'materializarían' para emplearse en lugares y tiempos óptimos.

La privacidad del usuario se aseguraría mediante protocolos como los de compromiso de bits, una versión matemática de un sobre sellado en la que se envían datos protegidos de A a B que no se podrían modificar durante el proceso y solo se podrían revelar cuando el emisor proporcione una clave cuya seguridad está garantizada contra engaños.

El equipo liderado por Adrian Kent colaborará con el consorcio investigador británico Quantum Communications Hub para realizar una prueba de concepto que permita entender la rapidez con la que se podrá emitir y gastar S-money en una red en función de las tecnologías disponibles.

FUENTE: Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...