viernes, 24 de mayo de 2019

(España) Dolors Montserrat: "Los europeístas no podemos dejar la UE en manos de Salvini y Puigdemont"

Dolors Montserrat Montserrat (San Sadurní de Noya, 1973) es la cabeza de lista del PP para las elecciones europeas después de sufrir en primera persona todas las convulsiones de su partido en el último año. Ministra de Sanidad con Mariano Rajoy hasta la moción de censura del 1 de junio pasado y diputada por Barcelona desde 2008, fue nombrada por Pablo Casado en julio portavoz del Grupo Popular en el Congreso y a última hora 'removida' de su escaño en la Cámara baja (ahora de Cayetana Álvarez de Toledo) con destino a Bruselas.

Pegada al guion de campaña, esta "catalana, española y europeísta" como se define, pide el voto para frenar el populismo y el independentismo que amenazan la esencia y el funcionamiento de la UE y al mismo tiempo se prepara para vivir entre la ciudad condal, la capital belga y Madrid, por donde pasará para las reuniones de la dirección de su partido como miembro del comité de dirección. Montserrat, de entrada la exministra que mejor saldrá parada de la crisis del PP ocurra lo que ocurra el 26-M, se mete ya en su nuevo papel desde su experiencia en la lucha por traer a España la Agencia Europea del Medicamento, carga contra Pedro Sánchez por su alianza con Podemos y los nacionalistas, pregunta a Vox en qué grupo antieuropeísta se va a inscribir y pide tiempo para Casado.

Pregunta. ¿Entre los resultados del 28-A y la competencia con las municipales y autonómicas, cree que ha habido hueco en la campaña para los comicios europeos?

Respuesta. En estas elecciones europeas nos jugamos frenar a los populismos y los nacionalismos en crecimiento que quieren debilitar a Europa, empezando por los Estados miembros como ocurre en España con el movimiento independentista. Esa es la gran amenaza y por eso hago un llamamiento a todos los europeístas para que salgan a votar a un partido europeísta como es el PP, el más grande e influyente y el que mejor puede defender los intereses de España. No podemos dejar la UE en manos de Salvini y de un fugado de la Justicia como Puigdemont. Eso es lo primero. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de ÁNGEL COLLADO - El Confidencial
 

LO + Leído...