PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 16 de mayo de 2019

(España) La Fiscalía pide procesar por organización criminal a la cúpula de TV3 por el 1-O

La Fiscalía de Barcelona ha pedido que se procese por un delito de organización criminal a 28 de los imputados por los preparativos del 1-O, además de por malversación, prevaricación, desobediencia, falsedad documental y revelación de secretos, delitos por los que ya están acusados.

El Ministerio Público ha presentado un escrito ante la titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona en el que pide añadir ese delito a 28 de los 30 procesados por organizar el 1-O, entre ellos, la cúpula de la radio y la televisión públicas catalanas y a varios ex altos cargos del Govern de Carles Puigdemont.

Entre ellos se encuentran Antoni Molons, secretario general de Difusión de la Generalidad, los responsables del Diplocat, la presidenta de la CCMA, Núria Llorach, el director de TV3, Vicent Sanchis, el de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo, y el director de Marketing y Ventas de la CCMA, Martí Patxot, entre otros.

La Fiscalía considera que una organización criminal es "cualquier red estructurada, sea cual fuere la forma de estructuración, que agrupe a una pluralidad de personas con una jerarquización y reparto de tareas". E incluye a estas 28 personas como las que "de forma concertada y permanente en el tiempo y con la finalidad de conseguir por vías delictivas la secesión de la comunidad autónoma de Cataluña" participaron mediante aportación individual y jerarquizada. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...