PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 7 de mayo de 2019

Pamela Anderson tras visitar a Assange: "Ha sido muy difícil ver a Julian en la cárcel de máxima seguridad"

La actriz y activista estadounidense Pamela Anderson ha visitado a Julian Assange en la prisión londinense de máxima seguridad donde el fundador de WikiLeaks se encuentra recluido por violar las condiciones de su libertad bajo fianza impuestas por la Justicia británica.

En unas declaraciones realizadas tras visitar el penal de Belmarsh junto con el editor jefe del portal de filtraciones, Kristinn Hrafnsson, la estrella de Hollywood afirmó que Assange no debería estar encarcelado en un presidio con un régimen tan estricto, ya que nunca ha cometido un delito violento.

La actriz, de 51 años, defendió la inocencia del australiano y denunció las duras condiciones de reclusión que ha tenido que sufrir, resaltando que fue totalmente aislado de su familia y amigos.

"Él es un buen hombre, una persona increíble. Lo quiero", confesó públicamente Anderson.

Por su parte, Anderson dijo que Assange está "agobiado, pero no roto" y criticó que haya sido perseguido únicamente por realizar una labor periodística.

El pasado miércoles, la Justicia británica sentenció a Assange a 50 semanas de prisión por violar las condiciones de su libertad bajo fianza en junio de 2012, cuando se refugió en la Embajada de Ecuador en Londres para evitar su extradición a Suecia, en donde debía afrontar unos cargos por asalto sexual que posteriormente fueron revocados.

El australiano, de 47 años, permaneció en la legación hasta el pasado 11 de abril, cuando las autoridades del país latinoamericano tomaran la decisión de retirar su asilo diplomático debido a las, según el presidente ecuatoriano Lenín Moreno, "reiteradas violaciones de convenciones internacionales y del protocolo de convivencia", siendo posteriormente detenido.

Assange permaneció en la embajada por la existencia de una solicitud de extradición por parte de EE.UU., donde podría ser condenado a la pena de muerte por cargos de filtración de materiales clasificados, conspiración y traición. La audiencia sobre su posible extradición al país norteamericano se pospuso hasta el 30 de mayo.

Filtraciones más revelantes de WikiLeaks

Entre las revelaciones del portal liderado por Julian Assange destacan:

  • 391.831 documentos filtrados del Pentágono sobre la Guerra de Irak. Estos abarcan el período entre 2004 y 2009 e incluye un video que muestra a helicópteros estadounidenses disparando contra civiles.
  • Complots de Washington contra Hugo Chávez.
  • Evidencias de que una de los objetivos del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, en inglés) promocionado por EE.UU. es limitar la libertad de acceso a Internet en una docena de países.
  • Cables diplomáticos que evidencian que EE.UU. armó al Estado Islámico.
  • Documentos sobre Irán y sobre las torturas realizadas bajo la Administración de George W. Bush

FUENTE: Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...