
Moscú acusó a la gestión del presidente Donald Trump de usar «falsedades» para una guerra informativa, y señaló que el objetivo es desalentar al ejército venezolano. «Washington está haciendo todo lo posible por desmoralizar al Ejército venezolano y ahora usó las falsificaciones como parte de la guerra de información», dijo la portavoz del Ministerio de Exteriores, María Zajárova, a CNN.
Mike Pompeo, Secretario de Estado de EE UU, explicó durante una entrevista que Maduro estaba listo para abandonar el país la mañana del día de ayer, «Él [Maduro] tenía un avión en la pista, estaba listo para partir esta mañana, tal como lo entendemos, y los rusos indicaron que debía quedarse», comentó el secretario estadounidense.
De igual forma, el gobierno ruso pidió a la “oposición radical” que “abandone la violencia” y ha asegurado que los militares que tiene desplegados allí no intervendrán, ya que hace unas semanas se conoció que Rusia envió a Venezuela un centenar de soldados “especialistas”, sin embargo, se desconoce cuál es el motivo por el que están en el país.
FUENTE: Con información de El País - Noticia al Día