PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 16 de junio de 2019

Casi listo el equipo del Buen Gobierno de Laurentino 'Nito' Cortizo

El pasado viernes fueron revelados más nombres del equipo de gobierno de Laurentino Cortizo, que incluye a administradores de dos autoridades, los gerentes de los principales bancos del Estado, así como encargados de 6 instituciones, viceministros y autoridades de 12 carteras y los gobernadores.
En el Banco Nacional fue designado Javier Carrizo, mientras que el gerente de la Caja de Ahorros será Andrés Farrugia.

Los viceministros de Educación serán Sonia Smith (Académica), José Pío Castillero (Administrativo) y Ricardo Sánchez (Infraestructura).

En el Ministerio de Comercio e Industrias, los viceministros designados son Omar Montilla (Comercio Interior) y Juan Carlos Sosa (Comercio Exterior).

En Economía y Finanzas los viceministros nombrados son David Saied (Economía) y Jorge Almengor (Finanzas).

La viceministra de Desarrollo Social será Milagros Ramos, mientras que en Gobierno, Juana López será la viceministra de Gobierno y el futuro exdiputado Ausencio Palacio estará en el viceministerio de Asuntos Indígenas.

El exdirector del Idaan, Juan Antonio Ducret regresará a la administración pública como viceministro de la Presidencia, mientras que el secretario de Metas, será José Simpson.

En la Cancillería, los dos viceministros serán Federico Alfaro (Relaciones Exteriores) y Erika Mouynes (Asuntos Multilaterales).

Francisco Sucre será el viceministro de Salud, mientras que Ivor Axel Pittí será el de Seguridad, y Roger Tejada, de Trabajo.

En Vivienda, dos figuras conocidas fungirán como viceministros. José Batista, que ya ocupó el cargo, será el de Ordenamiento Territorial, mientras que el de Vivienda será Rogelio Paredes, quien ya fue ministro de la cartera y diputado.

Librada de Frías fue designada como viceministra de Obras Públicas.

En tanto, los exdiputados Renaúld Domínguez e Irasema Ayarza de Dale, serán los gobernadores de Coclé y Colón, respectivamente.

5 mujeres fueron nombradas ayer como viceministras de Estado.

1 subdirectora fue nombrada en el Instituto de la Mujer: Adorinda Ortega. Falta la directora, que será elevada a ministra.

FUENTE: Con información de Francisco Paz - Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...