PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 7 de junio de 2019

(España) Principio de acuerdo del PP con Vox para los ayuntamientos donde suman sin CS

El Partido Popular ha avanzado en sus negociaciones particulares con Vox después de las elecciones autonómicas y municipales del 26-M al alcanzar un principio de acuerdo programático que permitiría al centro derecha garantizarse el poder en los ayuntamientos donde los concejales de ambos partidos suman mayoría sin tener que esperar a Ciudadanos. Las localidades en esa situación son 35 y entre ellas está una capital de provincia como es Almería, la ciudad autónoma de Ceuta y el municipio más rico de España, el de Pozuelo de Alarcón, en Madrid.

Después de casi tres horas de reunión en el Congreso, los representantes del PP, Teodoro García Egea, y de Vox, Iván Espinosa de los Monteros han anunciado ese preacuerdo programático que en los próximos días se detallará en cada ayuntamiento afectado y que dará las alcaldías correspondientes al candidato más votado, casi todos populares, en la constitución de los consistorios del próximo día 15.

Entre los municipios donde la victoria del candidato del PP solo necesita del respaldo de los concejales de Vox también están otras poblaciones de peso como Algeciras en Cádiz, El Ejido en Almería y Las Rozas y Majadahonda en Madrid. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de ÁNGEL COLLADO - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...