PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 7 de junio de 2019

(España) Vox rechaza investir a Sánchez pero apoyará a su gobierno si aplica el 155

El diputado y presidente de Vox Santiago Abascal se ha entrevistado con el rey Felipe VI durante casi 50 minutos, según han explicado fuentes del partido. En su visita a la Zarzuela, Abascal le ha agradecido a su majestad el discurso que el monarca pronunció el 3 de octubre de 2017, dos días después de que las instituciones catalanas organizaran el polémico referéndum de independencia. El líder de Vox ha calificado de "histórica" aquella intervención de Felipe VI.

Según ha contado el propio Abascal en el Congreso de los Diputados inmediatamente después de su entrevista con el Rey, el presidente del partido le ha transmitido al monarca que su formación no votará a favor de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. "Nadie puede esperar que le apoyemos", ha dicho el líder de Vox, que sin embargo sí se ha mostrado dispuesto a hablar con él. "El diálogo político no lo vamos a evitar más que con los separatistas", ha advertido el máximo dirigente del partido. Eso sí, le ha trasladado al rey, la intención de Vox es apoyar a cualquier ejecutivo que restaure el "orden constitucional" a través de la aplicación del artículo 155 de la carta magna, que suspende la autonomía de la región temporalmente.

Desde la tribuna de la cámara baja, Abascal ha dicho que le parece una "anomalía democrática" que el Rey "tenga que reunirse con supuestos diputados" que se congregaron para dar un golpe de Estado el mencionado 1-O. El líder de Vox ha afirmado que se trata de "organizaciones políticas que han actuado como organizaciones criminales". Minutos antes de Abascal se ha entrevistado con el monarca la diputada de Junts pel Catalunya Laura Borrás, pero el líder de Vox ha evitado referirse a ella nominalmente. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de ROBERTO R. BALLESTEROS - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...