PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 19 de junio de 2019

(Francia) Detienen nuevamente al etarra Josu Ternera tras decretarse su liberación

La Policía francesa ha detenido este miércoles al histórico dirigente de ETA Josu Ternera en virtud de la orden dictada desde la Audiencia Nacional por el atentado en la casa cuartel de Zaragoza en 1987 y que provocó 11 muertos. Además, tiene otras dos pendientes en relación al asesinato del directivo de Michelin Luis María Hergueta en 1980 y la financiación de ETA a través de 'herriko tabernas'.

Fuentes judiciales han indicado a Efe que está retenido para que se le notifique la euroorden emitida por España y que se le hará en un plazo máximo de 48 horas. Después comparecerá ante la sala de instrucción del Tribunal de Apelación de París, que decidirá si vuelve a prisión o sale libre.

A partir de ese momento debería iniciarse la tramitación habitual en esa sala de instrucción, un procedimiento que suele prolongarse durante meses e incluso más de un año si luego se recurre al Supremo.

El etarra fue trasladado este miércoles por la tarde desde la prisión de la Santé de París, donde estaba ingresado desde el 17 de mayo -un día después de su arresto en una localidad de los Alpes franceses-, hasta la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI) de la policía en Levallois Perret, a las afueras de la capital. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Agencias - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...