La fiscalía estará imputando cargos a una nueva persona en el proceso, a casi un año del homicidio y en el que solo se encuentra detenido Hidadi Santos Saavedra.
El abogado Javier Quintero, defensor del padre David Cosca, informó que a su representado lo han notificado de una audiencia de imputación por el proceso.
Javier Quintero resaltó que está sorprendido del por qué la fiscalía quiere imputarle cargos a su cliente, porque todas las pruebas de fluido de sangre resultaron negativas. "Me causa suspicacias que a estas alturas la fiscalía, faltando 23 días para que termine el periodo presidencial actual, salga con la petición de una audiencia para imputar al padre David Cosca". acotó.
A las 4:00 pm de este jueves en el Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora se estará realizando la audiencia de imputación de cargos, contra el nuevo vinculado.
El 7 de julio de 2018 en horas de la madrugada, el cuerpo de Eduardo Calderón, fue encontrado con múltiples golpes y en un charco de su propia sangre a un costado de las escaleras del hotel que dirigen hacia la habitación.
Mientras que en la habitación #47 Hidadi Santos Saavedra se mantenía encerrado, luego de una "farra" que tuvo con el difunto, quien además era su excuñado.
En el hecho confuso figura el padre David Cosca, por haber alquilado la habitación, donde se pudo haber generado los hechos, ya que se encontró gran cantidad de sangre.
La habitación y la escena del hecho fueron limpiadas de inmediato, por lo que algunos abogados del proceso consideraron que alteraron la evidencia.
Luego de la presentación de la pruebas en la fase intermedia, se dicto el auto de apertura a juicio para el 6 de agisto de 2019 a las 2:00 pm en la sala #2 del SPA.
Actualmente el caso mantiene una ruptura procesal, por lo que las investigaciones siguen abiertas para los demás mencionados.
FUENTE: Con información de Panamá América