PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 2 de junio de 2019

Irán muestra un búnker subterráneo secreto y el lanzamiento de un misil (+Video)

Teherán ha revelado imágenes de una gran base subterránea secreta, concebida para almacenar misiles y lanzarlos de forma segura.
El video, publicado la semana pasada en el canal Iran Military Tube de YouTube, muestra largos túneles llenos de vehículos y armamento pesado. La entrada al área de almacenamiento está protegida con una pesada puerta blindada en la que se distinguen los retratos del actual ayatolá Alí Jameneí y del ayatolá Jomeini, líder de la Revolución Islámica de 1979.



El clip culmina con imágenes del lanzamiento de un misil Qiam-1, que lleva en servicio de la República Islámica desde 2010 y se estima que tiene un alcance operativo de unos 750 kilómetros.

Tensión en aumento
Las imágenes se difunden en medio de la creciente tensión entre Teherán y Washington, que ha ido en aumento desde que EE.UU. decidiera reforzar su contingente militar en Oriente Medio con el grupo de combate del portaviones USS Abraham Lincoln, así como con un grupo operativo de bombarderos.

El país norteamericano justificó entonces sus acciones afirmando que sus intereses y los de sus aliados se enfrentan a una "amenaza creíble" proveniente de Irán, percepción que la República Islámica ha negado en reiteradas ocasiones. El pasado 10 de mayo, Washington también aprobó el despliegue de una batería del sistema de defensa aérea estadounidense Patriot y del buque de transporte anfibio USS Arlington.

Asimismo, el presidente de EE.UU. anunció la semana pasada su autorización al Pentágono para enviar a Oriente Medio más militares por las tensiones con Irán.

Por su parte, el presidente de Irán, Hasán Rohaní, declaró el pasado 23 de mayo que Teherán no se rendirá ante la presión de Estados Unidos y no renunciará a sus objetivos, incluso en caso de que la República Islámica sea bombardeada.



FUENTE: Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...