PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 14 de junio de 2019

(México) AMLO venderá avión presidencial (150M) para apaciguar a Trump

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ya sabe de dónde va a sacar el dinero para frenar la migración irregular tal y como le exige el estadounidense Donald Trump bajo amenaza de imponer aranceles a los productos de su país: vendiendo el avión presidencial que se niega a utilizar por considerarlo "un lujo excesivo".
En la última de las conferencias de prensa que está concediendo AMLO para dar detalles de ese plan de "inmigración y seguridad" —como lo denominó Trump—, el presidente mexicano ha detallado que el peritaje de la Oficina de Naciones Unidas de Servicios de Proyectos (Unops) ha tasado el avión en "mínimo 150 millones de dólares. Y de ahí, para arriba". "Me quedó la duda de si eran 130 o 150, pero hoy les doy a conocer los datos”, ha añadido López Obrador.

"¿De donde va a salir [el dinero]?", se preguntaba AMLO durante su intervención. "Saldrá de lo que vamos a recibir por la venta del lujoso avión presidencial de nombre, como burla, José María Morelos y Pavón, el apóstol de la igualdad", ha ironizado. El presidente mexicano se comprometió cuando era candidato a vender ese avión y que él y los funcionarios de su Administración se trasladen en su lugar con aviones comerciales en viajes largos, o por carretera en trayectos cortos.

López Obrador también ha anunciado que el Gobierno de México venderá otros 70 aviones y helicópteros y destinará los fondos recaudados para incrementar el presupuesto del citado plan, del que aún no se han revelado casi detalles. De hecho, el viernes está previsto que se conozcan las líneas generales y el Gobierno se ha comprometido a informar todos los días de esta semana sobre el tema. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de P. BRUNI - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...