viernes, 14 de junio de 2019

Miles de usuarios se quejan de que sus AirPods dejan de funcionar a los dos años

Apple puede presumir de ser una de las compañías con mejor cartel del mundo de la tecnología, en buena parte gracias a los productos de alta calidad que es capaz de poner a disposición del usuario. iPhone, iPad, iWatch, MacBook... sea cual sea el producto, el usuario asume el elevado precio por las capacidades únicas que ofrece que, en muchos casos, son inigualables por el resto de competidores. Pero parece que con los AirPods hay un pequeño problema.

Los auriculares inalámbricos se han convertido en una de las grandes apuestas de Apple en los últimos años. Contar con unos AirPods que conectar a tu iPhone sin la necesidad de cables se convirtió en una de las grandes novedades de la firma de Cupertino. Y, a pesar de su elevado precio -entre 179 y 229 euros-, muchos usuarios se han decantado por ellos por la conocida calidad de sus productos. Pero muchos usuarios están reportando problemas con su batería.

Tal y como informa Apple en su página web, una sola carga puede ofrecer hasta cinco horas de autonomía -aunque muchos usuarios aseguran que han alcanzado las seis-, con tenerlos solo 15 minutos enchufados puedes tener hasta 3 horas de duración y, si cuentas con estuche de carga, puedes utilizarlos durante 24 horas sin necesidad de conectarlos a la red. Pero el problema no está tanto en su autonomía, sino con la vida útil de los auriculares: aproximadamente, unos dos años.

Un reciente hilo de 'Reddit' cuenta con decenas de usuarios que reportan un problema similar: después de dos años utilizando los AirPods, la batería empieza a hacer estragos. Aseguran que los auriculares inalámbricos dejan de funcionar, aguantan poco menos de 30 minutos de funcionamiento continuado e, incluso, se desemparejan, funcionando solo uno de los dos dispositivos. Un hecho que podría estar vinculado con los ciclos de carga de los AirPods. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de RUBÉN RODRÍGUEZ - El Confidencial
 

LO + Leído...