miércoles, 5 de junio de 2019

(Panamá) Continúa campaña de solidaridad, menor sobreviviente de explosión en Costamare es trasladado a EEUU para atención médica

El menor de 5 años de edad que mantiene quemaduras severas y continúa en estado crítico en el Hospital del Niño tras la explosión por una fuga de gas en el Edificio Costamare, fue trasladado este miércoles a Shriners Hospitals for Children - Galveston en Texas, Estados Unidos.
De acuerdo con declaraciones del doctor responsable de atender al menor en Panamá, Michael Carrillo, la situación actual del niño es “extremadamente crítica” debido a que presenta “severos daños a lo interno de su cuerpo, debido a la inhalación del humo, además de que presenta quemaduras en el 70% del cuerpo”.

El traslado se llevó a cabo por la organización Abou Saad Shriners, quienes al enterarse de la situación de la familia Muñoz Lima se pusieron a disposición del nosocomio.

Por su parte, la madre del infante, Karina Lima, continúa en condición crítica producto de las quemaduras que abarcan el 90% de su anatomía.

Cabe destacar que por este hecho, el hijo menor de Lima, un bebé de 10 meses falleció.

Según Gilberto Arosemena, vocero de Abou Saad Shriners, la organización, que tiene sedes en distintos países, incluye en su programa de ayuda a todos los niños con problemas de ortopedia o quemaduras, menores de 20 años de edad, por lo tanto la madre será atendida por otro hospital.

Detalló que Adán Ríos, médico panameños en EEUU, ha hecho gestiones en el Hospital de Texas, ubicado frente al hospital donde estará el niño, de manera que el padre pueda atender a ambos. Todo indica que será trasladado en un avión ambulancia.

La fundación tiene 33 hospitales y se encargará de todos los gastos.

Instaron a la población para que sigan "apoyando y orando por esta familia para que en unos meses puedan regresar”.




FUENTE: Con información de Linda Batista - Telemetro // Agencias
 

LO + Leído...