PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 6 de junio de 2019

(Panamá) Magistrado José Ayú Prado pide licencia con sueldo para viajar por dos semanas a España

En una nota, el magistrado José Ayú Prado solicitó al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Hernán De León, le otorgue licencia con sueldo para viajar a Salamanca, España, donde participará en un curso de Especialización en Crimen Organizado, Corrupción y Terrorismo, que se celebra en ese país del 10 al 26 de junio.
‘Con esta comunicación, proceda a impartir las instrucciones a quien corresponda para que se me otorgue licencia con derecho a sueldo, se convoque a la suplente personal, doctora Asunción Alonso Mojica, se realicen los trámites de la matrícula, adquisición del pasaje aéreo y traslado vía terrestre (ida y vuelta), viáticos, hospedaje y alimentación', se lee en la misiva firmada por Ayú Prado.

En la ausencia de Ayú Prado, la magistrada ocupará el cargo de Suplente Personal con salario mensual de $6 mil más gastos de representación por $4 mil.

Ante la notificación de Ayú Prado, su colega Harry Díaz salvó su voto y señaló que difiere con la decisión de otorgar licencia con sueldo a los magistrados con el propósito de realizar estudios por plazos prolongados, toda vez que entorpece el normal funcionamiento de las labores del Pleno.

Además recordó la situación presupuestaria que mantiene la institución, ya que la licencia solicitada es en calidad de estudiante, lo que conlleva a destinar recursos para cubrir matrícula, pasaje y otros.

El magistrado se encuentra de viaje en Washington, Estados Unidos, donde asiste a una invitación del Departamento de Justicia y la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) para participar en reuniones de coordinación el 4 y 5 de junio.

Estas reuniones fueron organizadas por la sección para México, América Central y Canadá de la División Especial de Operaciones (SOD en inglés) y de la Oficina de Operaciones Extranjeras, ambas dependencias de la DEA.


FUENTE: Con información de Adelita Coriat - La Estrella de Panamá

LEA...

 

LO + Leído...