PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 7 de junio de 2019

(Panamá) Juan Carlos Varela: 'me llevo a muchos enemigos'

El presidente Juan Carlos Varela admitió que el 30 de junio próximo se va del cargo, pero que se lleva muchos enemigos.
Varela, que su gestión ha sido calificada como la peor de la historia de Panamá, indicó: "Yo me llevo muchos enemigos en este cargo, entre ellos 12 narcotraficantes, detenidos en la cárcel de Punta Coco".

El mandatario mandó a construir este penal insular que incluso es violatorio de los derechos humanos y mandó a recluir a 12 personas que, supuestamente, están ligadas a las actividades del crimen organizado.

Según Varela, esta ha sido una estrategia de seguridad efectiva, porque al recluir a estas personas lejos de la ciudad de Panamá, han disminuido los actos delictivos.

Varela también incluye como sus supuestos enemigos a los empresarios Waked. "Los incluyeron en la Lista Clinton, yo no los incluí", aseguró.

A Abdul Waked le fueron arrebatadas la mayoría de sus empresas en Panamá y, posteriormente, fueron vendidas por montos inferiores y, supuestamente, las adquirieron allegados a Juan Carlos Varela, dejándole las deudas millonarias al empresario.

Waked también criticó la poca voluntad que tuvo el gobierno de Varela para afrontar su caso ante Estados Unidos.

Varela también aceptó que tiene otro grupo de empresarios de enemigos porque les canceló contratos que eran lesivos para el país.

El mandatario mandó a cerrar la empresa Campos de Pesé, que también se dedicaba a la producción y proceso de derivados de la caña de azúcar en la región de Azuero. Similar a lo que se dedica su empresa familiar Varela Hermanos S.A.

El cierre de Campos de Pesé dejó a más de dos mil panameños humildes sin puestos de trabajo.

Juan Carlos Varela asegura que pese a todo, se va con la "satisfacción de haber servido al pueblo panameño con honestidad".

La población se siente insatisfecha con su mandato porque no logró resolver ninguno de los problemas que más la afectan, como lo son: la falta de agua potable, seguridad, salud, educación, empleo y alimentación, entre otros.

El fracaso en cumplir con las promesas de campaña del presidente Juan Carlos Varela provocó una de las peores derrotas electorales de su partido, al quedar en la cuarta posición, por lo que a lo interno el panameñismo pide una renovación de la cúpula de ese colectivo político.

Juan Carlos Varela asegura que su gobierno actúa con transparencia; sin embargo, el presidente electo, Laurentino "Nito" Cortizo, dijo que revisarán todos los contratos con el Estado, incluyendo el de Minera Petaquilla.

FUENTE: Con información de Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...