PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 13 de junio de 2019

(Panamá) Ministerio Público espera informe de los bomberos sobre explosión en P.H. Costamare

Tras la explosión ocurrida el pasado 31 de mayo en el P.H. Costamare donde un bebé de tan solo 10 meses de nacido perdió la vida, el fiscal superior Emeldo Márquez, informó este miércoles que el Ministerio Público (MP) se encuentra a la espera del informe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá y los peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) sobre las inspecciones realizadas en el P.H. ubicado en Costa Sur.
Márquez indicó que actualmente el MP ha realizado varias diligencias y deben informar que el cuerpo de bomberos ya terminó las diligencias en campo.

“Están confeccionando un informe correspondiente de los resultados que ellos han obtenido de dicha explosión, por lo que se espera que el informe pueda esclarecer si fue un aspecto técnico o acción humana que desató la explosión por deflagración por fuga de gas”, manifestó.

El fiscal reiteró que entre los afectados se encuentra la familia venezolana compuesta por cuatro personas, entre ellas Karina Lima y su hijo Miguel Ignacio de cinco años, quienes se encuentran recuperándose en diferentes hospitales en los Estados Unidos.

Agregó que tienen informaciones de 18 familias que se encontraban en el P.H y de otras dos personas que eran visitantes las cuales están siendo contabilizadas cada uno de ellas, entre adultos y menores de edad.

Márquez resaltó que cuando se tenga el número total de adultos y menores afectados por este caso se procederá a ofrecerles atención psicológica.

Fuertes y luchadores

A través de un comunicado de la cuenta oficial y autorizada por la Familia Muñoz Lima en Instagram, dieron a conocer que la venezolana de 35 años, quien se encuentra en el Hospital John Sealy en Texas, Estados Unidos, se está recuperando y se mantiene estable.

Karina tiene quemaduras que cubren el 90% de su cuerpo.

Por su parte el pequeño Miguel ya está despierto y avanza poco a poco en su recuperación.

Miguel ha estado bastante activo, hablando e interactuando con sus familiares y los especialistas que lo atienden.

El pequeño tiene el 70% de su cuerpo con quemaduras de tercer grado y además de los daños por la inhalación de humo, presenta algunas lesiones en otros órganos de su cuerpo.




FUENTE: Con información de Vivian Jaen - midiario.com // Agencias

LEA...

 

LO + Leído...