PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 12 de junio de 2019

(Panamá) Ricardo Martinelli llega a su hogar, dulce hogar

El expresidente Ricardo Martinelli llegó a su hogar a las 6:47 a.m. de este miércoles 12 de junio, una hora después de que el Tribunal de Juicio Oral ordenó su excarcelación tras un año detenido en el Centro Penitenciario El Renacer.
A su llegada a la residencia, Ricardo Martinelli se quitó la gorra con su mano derecha y saludó por varios segundos a los periodistas que habían hecho guardia en la entrada de su casa.
Tras saludar a sus escoltas tuvo unas breves palabras para los periodistas.

"Saludos a todos, que tengan un buen día", dijo Ricardo Martinelli antes de dar la espalda y dirigirse a una de las puertas de su hogar ubicado en el corregimiento de San Francisco, en la ciudad de Panamá.

Mientras caminaba hacia la entrada de la puerta de su casa le comunicó a uno de sus escoltas que su deseo era irse a dormir.

Ya dentro del hogar volvió a salir para saludar efusivamente con un abrazo a Alfredo Vallarino, uno de los abogados que integra el equipo de su defensa en el juicio oral que se le sigue, en el caso "pinchazos".

Segundos después, Ricardo Martinelli volvió a dirigirse a los periodistas, comunicándoles que el "perrito" de su casa no lo reconoció, porque este le dio la bienvenida a lo interno de su hogar con unos ladridos.

Los jueces del Tribunal de Juicio Oral tomaron la decisión de darle libertad a Ricardo Martinelli tras más de 11 horas de deliberación en la sala 1 del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora.

El Tribunal de Juicio Oral, conformado por los jueces Roberto Tejeira, Arlene Caballero y Raúl Vergara, en caso "pinchazos", ordenó el cese de la medida de detención provisional que Ricardo Martinelli mantiene desde el 11 de junio de 2018, al cumplirse el plazo de un año, y en su defecto impone la medida cautelar personal de depósito domiciliario.

Además, los jueces indicaron que se mantiene el impedimento de salida del país y que el acusado en este caso debe entregar sus pasaportes en un plazo de 24 horas. También se le prohibió tener cualquier tipo de comunicación con medios de comunicación, entrevistas y uso de redes sociales.

Esta decisión de los jueces a favor del expresidente Ricardo Martinelli fue apelada por la Fiscalía y los Querellantes.

Precisamente, la audiencia ante el Tribunal Superior de Apelaciones se realizará este viernes 14 de junio a las 10:00 a.m. en la sala 1 del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora.

Se decretó un receso hasta que se resuelvan las apelaciones anunciadas por las partes intervinientes.

FUENTE: Con información de Luis Ávila - Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...