PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 7 de junio de 2019

(Panamá) Tratamiento de madre e hijo afectados por explosión en PH Costamare costará 1.5 millones de dólares

El tratamiento en Estados Unidos del niño Miguel Ángel Muñoz Lima y su madre, Karina Lima, quienes sufrieron severas quemaduras, tras la explosión del PH Costamare, tendrá un costo de 1.5 millones de dólares.
Actualmente el traslado de estas dos personas se ha realizado gracias a donaciones y apoyo de diversas personas y fundaciones, debido a que la familia de los afectados no cuenta con los recursos para este tratamiento.

Ante dicha situación los familiares de los afectados están solicitando todo el apoyo necesario de parte del pueblo panameño, autoridades y grupos que puedan brindar lagún tipo de colaboración para costear el tratamiento.

A fin de recaudar fondos para hacerle frente a esta difícil momento se ha abierto una cuenta en Banesco a fin de que las personas puedan hacer sus donaciones. Se trata del número de cuenta 120000005233 a nombre de José Muñoz abuelito del niño trasladado y del que falleció.

El niño Miguel Ángel Muñoz de 5 años de edad, que sufrió quemaduras severas y continúa en estado crítico tras la explosión del PH Costamare, llegó el miércoles a los Estados Unidos para recibir atención médica.

El avión ambulancia de la fundación Abou Saad Shriners con el niño Miguel Ángel Muñoz Lima a bordo aterrizó a eso de la 6:35 p.m. del miércoles, en el aeropuerto de Galveston, Scholes International (GLS) en Texas.

La situación actual del niño es extremadamente crítica, según el médico encargado de su atención en Panamá, Michael Carrillo, debido a que presenta severos daños a lo interno de su cuerpo por la inhalación del humo, además que presenta quemaduras en el 70% del cuerpo.

El traslado del niño que duró aproximadamente 5 horas y media se llevó a cabo por la organización Abou Saad Shriners, quienes al enterarse de la situación de la familia Muñoz Lima se pusieron a disposición del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel.

La madre del infante, Karina Lima, quien se mantiene con quemaduras que abarcan el 90% de su anatomía también será trasladada a Texas para ser atendida en el hospital ubicado frente al Shriners Hospitals for Children, donde estará el niño, de manera que el padre quien viajó desde horas antes pueda atenderlos a ambos.

Tras la explosión en el PH Costamare falleció el hijo menor de Karina Lima, un bebé de 10 meses.

FUENTE: Con información de Alberto Pinto - Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...