viernes, 7 de junio de 2019

(Rusia) Putin: "Necesitamos repensar el papel del dólar, que se ha convertido en un instrumento de presión" 

En el marco de la sesión plenaria del Foro Económico Internacional en San Petersburgo, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha afirmado que es necesario "repensar el papel del dólar, que se ha convertido en un instrumento de presión de los emisores sobre el mundo entero".

Putin señaló que las instituciones del sistema financiero mundial establecidas hace muchas décadas no tienen en cuenta la aparición de nuevos centros económicos ni el papel cada vez más importante de las monedas regionales y cambios en el equilibrio de poder e intereses.



"Obviamente, estos profundos cambios requieren adaptar las organizaciones financieras internacionales y reconsiderar el papel del dólar, que al ser la moneda de reserva mundial se ha convertido actualmente en una herramienta de presión del país emisor sobre el resto del mundo", enfatizó el líder ruso.

Putin cree que de esta manera las autoridades financieras y políticas del país norteamericano cometen un "gran error" que "está socavando sus beneficios" porque "la confianza en el dólar está cayendo".

En las recientes negociaciones celebradas en Moscú, Putin y su homólogo chino, Xi Jinping, acordaron seguir ampliando los cálculos en las respectivas divisas nacionales. Los dos países firmaron acuerdos intergubernamentales para expandir el uso del yuan y el rublo en operaciones financieras bilaterales.



FUENTE: Actualidad RT
 

LO + Leído...