Dos investigadores de la multinacional de ciberseguridad Symantec acaban de publicar un nuevo informe en el que descubren una vulnerabilidad del sistema (que también afecta, en parte, a Telegram) y que permite a un atacante modificar las fotos y los audios que te envían antes de que el receptor los vea. Un fallo que afecta, aunque de forma algo distinta, tanto a Android como a iPhone.
Yair Amit y Alon Gat, autores del informe, han llamado al fallo 'Media File Jacking' y explican que la clave de todo está a la hora de guardar dichos archivos en tu móvil. WhatsApp de forma automática graba todo lo que recibes en la memoria interna del teléfono y es ese proceso el que puede ser aprovechado por los ladrones. Los 'hackers' cuelan su 'malware' entre el móvil y el disco donde se guarda la información (pueden conseguir que descargues este virus o que se instale por alguna 'app' insegura) y esto les permite manipular el contenido incluso antes de que tú hayas visto dicha imagen.
Son apenas décimas de segundo lo que pasa entre la recepción y el guardado, pero, como han demostrado los propios investigadores, esto es más que suficiente. Sus aplicaciones son muchísimas y su peligro va más allá que modificar una parte de una imagen. ->>Vea más...
FUENTE: Con información de G.CID - El Confidencial