PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 16 de julio de 2019

Advierten sobre fallo en WhatsApp que permite modificar fotos y audios antes de que el receptor los vea

WhatsApp se caracteriza desde hace años por prometer a sus usuarios una protección máxima de todos los contenidos que envían a través de su aplicación. Tras años de críticas, la empresa integró el cifrado de extremo a extremo y el asunto de la protección de esta información sigue siendo uno de los grandes debates entre el servicio de mensajería y Facebook, el actual dueño de la empresa. Pero ni siquiera este gigante de internet como este se salva de los fallos de seguridad.

Dos investigadores de la multinacional de ciberseguridad Symantec acaban de publicar un nuevo informe en el que descubren una vulnerabilidad del sistema (que también afecta, en parte, a Telegram) y que permite a un atacante modificar las fotos y los audios que te envían antes de que el receptor los vea. Un fallo que afecta, aunque de forma algo distinta, tanto a Android como a iPhone.

Yair Amit y Alon Gat, autores del informe, han llamado al fallo 'Media File Jacking' y explican que la clave de todo está a la hora de guardar dichos archivos en tu móvil. WhatsApp de forma automática graba todo lo que recibes en la memoria interna del teléfono y es ese proceso el que puede ser aprovechado por los ladrones. Los 'hackers' cuelan su 'malware' entre el móvil y el disco donde se guarda la información (pueden conseguir que descargues este virus o que se instale por alguna 'app' insegura) y esto les permite manipular el contenido incluso antes de que tú hayas visto dicha imagen.

Son apenas décimas de segundo lo que pasa entre la recepción y el guardado, pero, como han demostrado los propios investigadores, esto es más que suficiente. Sus aplicaciones son muchísimas y su peligro va más allá que modificar una parte de una imagen. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de G.CID - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...