viernes, 19 de julio de 2019

(EE.UU.) Captan al expresidente Juan Carlos Varela en un aeropuerto internacional

Un día después de que fuera denunciado ante el Ministerio Público por supuestos vínculos con los sobornos realizados por la empresa brasileña Odebrecht en Panamá, el expresidente Juan Carlos Varela fue captado en un aeropuerto. Las imágenes circulan a través de las redes sociales.
La mañana de este jueves, distintas cuentas de usuarios de tuiter, comentaron y le dieron retuit a un post en el que se ve al exmandatario de Panamá dentro de las instalaciones de una terminal aeroportuaria de la que no se ha confirmado su nombre, pero que según muchos tuiteros, se trata de un aeropuerto de Estados Unidos. No obstante, esa información no ha sido confirmada.


Tampoco se conoce si las imágenes son actuales o no. Lo cierto es que las fotos empezaron a generar comentarios a raíz de la denuncia interpuesta en contra de Juan Carlos Varela por los abogados Sidney Sittón y Miguel Antonio Bernal.

Son tres fotos en las que se ve a Juan Carlos Varela sentado sobre una silla, otra en una zona de migración en la que no carga zapatos puestos y la última, dentro de un avión comercial. El diario Crítica mencionó en su portal web que Juan Carlos Varela estaba de regreso a Panamá desde Huston, Estados Unidos.

En la cuenta de tuiter del panameñista no se hace referencia a aquellas imágenes. De hecho, uno de los últimos tuits del expresidente data del 10 de julio. En esa publicación se refirió a su declaración de bienes patrimoniales.

Cabe señalar que la denuncia en su contra es por la presunta comisión de los delitos de blanqueo de capitales, delincuencia organizada, asociación ilícita, corrupción de servidores y enriquecimiento injustificado, todos generados por su supuesta vinculación con el caso Odebrecht.

Los denunciantes piden girar asistencias judiciales a Suiza, Brasil, EE.UU., China y Hong Kong, para que identifiquen cuentas receptoras de los pagos de los presuntos sobornos por parte de Odebrecht.

Además de solicitar que se le ordene impedimento de salida del país, los querellantes pidieron la "aprehensión o incautación de los dineros, títulos valores, bienes o activos depositados o administrados en relación a la lista suministrada de personas naturales y jurídicas".

FUENTE: Con información de José Chacón - Panamá América
 

LO + Leído...