viernes, 19 de julio de 2019

(EE.UU.) Trump intentó suprimir noticias sobre amoríos

El entonces candidato Donald Trump consultó con sus asesores sobre maneras de suprimir noticias sobre supuestas relaciones extramaritales antes de las elecciones del 2016, revelan documentos judiciales.

Las órdenes de allanamiento reveladas el jueves ilustran las maneras en que el ahora presidente se esforzó para responder a las indagaciones de la prensa sobre pagos a dos mujeres que dijeron haber tenido romances con Trump, a cambio de su silencio.

El juez William Pauley ordenó levantar el secreto sobre el expediente luego que la fiscalía anunció que concluyó su investigación sobre la conspiración para proteger la reputación de Trump cuando era candidato.

La investigación abarcó pagos hechos por el entonces abogado personal de Trump, Michael Cohen, a la actriz pornográfica Stormy Daniels y a la modelo de Playboy Karen McDougal, ambas de las cuales dijeron haber tenido amoríos con Trump.

Trump niega las acusaciones.

Cohen luego se declaró culpable de violación de normas de financiamiento de campaña. Está cumpliendo una condena de tres años de cárcel.

FUENTE: Con información de AP - diariolibre.com
 

LO + Leído...