Según fuentes del sindicato UGT, una de las instituciones presentes en el caso como demandante junto a la SS y a CCOO, la sentencia del Juzgado de lo Social número 19 de Madrid es clara y firme y certifica la laboralidad de la relación entre ambas partes. Es decir, que da la razón plenamente a la acusación y a los propios 'riders' que llevan años defendiendo que la relación con la empresa no era mercantil.
Las palabras de dejan muy claro la posición del juzgado: "Declaro, con los efectos legales correspondientes, que los trabajadores codemandados estaban sujetos a una relación laboral con Roofoods Spain en el tiempo en el que prestaron respectivamente sus servicios en el período que abarca el acta de liquidación, condenando a la indicada sociedad a estar y pasar por ello".
La última parte es clave en todo esto pues da la razón a Tesorería General de la Seguridad Social en su exigencia a Roofoods Spain (Deliveroo) para que pagase las cuotas que esta empresa debería haber abonado a la SS por cada uno de sus trabajos desde el momento en el que empezaron a trabajar con ellos. Unos costes que estos se han ahorrado y que ahora podrían tener que pagar. ->>Vea más...
FUENTE: Con información de GUILLERMO CID - El Confidencial