PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 12 de julio de 2019

(Francia) El restaurante venezolano que tiene enamorado a los franceses

Un restaurante de comida rápida venezolana cautivó a los ciudadanos y turistas de Burdeos, la ciudad puerto de Francia. El establecimiento de Patricia “L`Arepa” con una cocina abierta, una sala con decoración casera, productos locales y frescos han dejado sin aliento a todos quienes han entrado y disfrutado de sus platos.

Para los franceses, la arepa es una típica crep a base de maíz, que debido a la migración venezolana se ha vuelto una comida común callejera en Armérica del Sur, así como en otros continentes.

Patricia, de nacimiento Colombiana pero de que creció y su corazón es de Venezuela, trabajó en hoteles de cinco estrellas por lo que sabe lo que significa un servicio de alta categoría.

Su viaje la llevó a Martinica, en donde trabajó en veleros de lujo, donde un cliente le sugiere que trabajará cocinando para él durante un verano en Cap Ferret. Patricia acepta, se mudó a Burdeos y se enamoró del lugar, por lo para el 2008 lo declara su hogar y vive ahí con sus cuatro hijos.

Todos sus hijos le dieron una mano: Dartagnan, también es un apasionado de la cocina y la reemplaza cuando necesita un descanso. Pablo maneja los gráficos como mapas y menús. Roberto, ayuda regularmente con el servicio. Finalmente, Jerónimo fue quien empujó a su madre para abrir el restaurante.

En el menú la arepa está adornada de acuerdo con los gustos, para los gringos existe una versión de jamón y queso a la manera de una crepe completa. Para vegetarianos, Patricia ofrece una versión llenas de sabores como plátano y aguacate fresco.

Para los comensales más curiosos que desean probar los sabores venezolanos, la arepa típica consiste en carne de res deshilachada, frijoles negros, queso y plátano. Esta preparación proviene del plato tradicional venezolano llamado pabellón criollo, que consiste en carne mechada con arroz blanco, caraotas negras y tajadas y una ensalada acompaña el plato.

El plato tiene una excelente relación calidad-precio y un menú de 10 euros para descubrir las arepas está disponible para el almuerzo y la cena. Los postres caseros son 2 euros 50 y la copa de vino 3 euros. Consistente con su enfoque local y ecológico, Patricia se compromete a completar los tupperwares de los huéspedes para llevar.

FUENTE: Con información de Venezuela Al Día

LEA...

 

LO + Leído...