PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 5 de julio de 2019

John MacAffe ofreció su criptomoneda al gobierno cubano

Después de que el Gobierno de Cuba dijera que “estudia la creación de una criptomoneda” para impulsar la economía, actualmente sumida en una crisis, John McAfee, el magnate estadounidense y creador del antivirus que lleva su nombre ha brindado su ayuda a La Habana.

A través de su cuenta de Twitter, el excéntrico millonario, dijo que esta decisión “finalmente supondría una aplicación a gran escala en el mundo real para las monedas criptográficas (o criptomonedas)”.

“Cuba planea usar la criptomoneda para superar los 63 años de estrangulamiento económico impuesto a 14 millones de cubanos por la locura del Gobierno de los Estados Unidos”, agregó además McAfee, quien simpatiza abiertamente con el régimen de los Castro y hace poco presentó su propia campaña para las elecciones de EE.UU. en 2020 desde La Habana.

Si Cuba quiere mi ayuda, estoy aquí, escribió.

McAfee señaló, en la propia red social, que estarían en contacto con “un desarrollador de criptomonedas de origen cubano” que busca “impulsar la adopción masiva de ‘crypto’ en Cuba” a través de un proyecto llamado Sentivate.

A pesar de que la iniciativa fue bien recibida por la mayoría de sus seguidores, algunos como Carlos Santos señalaron que “estás ayudando a un Gobierno criminal. Pregunte a los cubanos si son libres de abandonar su país cuando quieran. ¿O si pueden ser emprendedores libremente? Echa un vistazo a los privilegios que tiene la gente alrededor del Gobierno, en contra de la gente común”.

FUENTE: Con información de cubanet.org

LEA...

 

LO + Leído...