viernes, 5 de julio de 2019

(España) Más allá del ron-cola: Coca-Cola estrena bebida para acaparar todos los destilados

Coca-Cola estrena nueva marca para competir... consigo misma. La compañía quiere hacerse notar en el mercado del alcohol con Signature Mixers, una bebida para mezclar con destilados oscuros como whisky o ron. Mueve ficha dos años después de lanzar Royal Bliss, otra innovación con la que consiguió subirse a la ola del gintónic y desafiar al mismísimo Schweppes en España.

Los consumidores se han vuelto más refinados y ya no se conforman con el mítico ron-cola, una de las combinaciones ganadoras en las discotecas. He aquí una oportunidad de negocio para Coca-Cola, que no ha dudado en sacar su propia bebida para combinar con la primera y tercera categoría con más peso en las ventas de espirituosos en España: whisky y ron, respectivamente. La segunda más consumida es la ginebra.

“A veces hay que mirar para atrás para seguir avanzando hacia delante. Coca-Cola se ha vinculado al mundo de los combinados desde los inicios de su historia gracias al famoso cubalibre", lo que la convierte en la más indicada para innovar en este segmento. Así lo explica el vicepresidente de Marketing de Coca Cola para EMEA, Walter Susini, en la presentación celebrada este jueves en Ibiza. No obstante, las bebidas espirituosas no están atravesando su mejor momento en España. Sus ventas descendieron un 1% en volumen el año pasado —hasta los 215 millones de litros comercializados—, un tropiezo que perjudicó sobre todo al ron (-3,5%) y al whisky (-1,5%). Solo se salvan el anís (+4,4%), los licores (+2,4%) y el ponche (+1,3%), según los últimos datos de la patronal FEBE.

Queda por ver si Signature Mixers será capaz de sortear las turbulencias de los destilados oscuros, que en todo caso marchan bien a nivel europeo (+7%). "La tendencia nos dice que va a haber menos gente que beba alcohol, pero quienes lo hagan van a pasarse a las bebidas prémium (...) Y los descensos de consumo en España no son dramáticos", puntualiza César Ruiz, 'senior brand manager' de Coca Cola. Nuestro país es el escenario elegido para introducir la marca, que desde ahora podrá pedirse en los bares, terrazas o pubs de siete ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Sevilla, Ibiza y Palma de Mallorca). La expansión a nivel nacional no llegará hasta 2020, y lo mismo ocurre con su entrada en otros países europeos. Reino Unido es el único mercado donde la bebida ya está disponible, junto a España. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de MARINA VALERO - El Confidencial
 

LO + Leído...