PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 3 de julio de 2019

Profesionales advierten sobre uso de esteroides para obtener musculatura

Lucir unos músculos poderosos y bien definidos es una aspiración de muchos hombres (también de mujeres, aunque menos) que viene de antiguo. Una anatomía musculada se asocia a belleza, fuerza y poderío. La Historia del Arte está repleta de varones musculosos (el Moisés o el David de Miguel Ángel son célebres), el mundo del cine (Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger o Chris Hemsworth) y hasta en la industria del juguete hay modelos icónicos con los que han crecido decenas de generaciones de niños desde la segunda mitad del siglo XX (Madelman, Geyperman y Action Man).

Tener una musculatura bien desarrollada exige trabajo duro y constante, complementado con una dieta rica en proteínas. Pero, tarde o temprano, los asiduos al gimnasio chocan con la cruel realidad: llega un punto en el que ni levantar más peso ni hacer más repeticiones ni hartarse de pechuga de pollo y claras de huevo se recompensan con una ganancia de volumen muscular. Para los que no se conforman y quieren una anatomía más hercúlea, recurrir a los esteroides anabolizantes (sustancias sintéticas con acciones similares a las hormonas sexuales masculinas) es una opción rápida, sencilla y muy habitual (un metaanálisis publicado en 2014 en 'Annals of Epidemiology', apuntaba que el 3,4% de la población mundial, el 6,4% de los hombres, consumía anabolizantes).

Las consecuencias visibles de los esteroides
Que tomar esteroides anabolizantes sea algo habitual en el ambiente de los gimnasios no significa que sea una práctica inocua. De hecho, se ha investigado y escrito mucho de los riesgos que conlleva para la salud el consumo abusivo y continuo de estas hormonas sintéticas, y las autoridades sanitarias y políticas (entre ellas la Comisión Europea) hacen llamamientos reclamando acciones para frenar esta práctica nociva. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Ángeles Gómez - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...