PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 19 de agosto de 2019

Aseguran que estaciones de monitoreo nuclear de Rusia “se silenciaron” tras explosión en almacén bélico

El contacto con dos estaciones de monitoreo nuclear de Rusia se perdió como resultado de una misteriosa explosión en un sitio de pruebas de misiles a principios de este mes, dijo un alto funcionario de monitoreo nuclear el lunes al Wall Street Journal.

El jefe de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares, Lassina Zerbo, dijo que las estaciones de vigilancia nuclear diseñadas para detectar la radiación “se silenciaron” en los días posteriores a la explosión del 8 de agosto en un sitio remoto de pruebas de misiles en Arkhangelsk, Rusia.

Zerbo dijo que después de que las transmisiones de las estaciones de Dubna y Kirov se perdieron, los funcionarios se pusieron en contacto inmediatamente con las autoridades rusas, pero se dijo que ambos sitios tenían “problemas de comunicación y de red”.

“Esperamos con interés más informes sobre cuándo las estaciones o el sistema de comunicación serán restaurados a su plena funcionalidad”, dijo Zerbo en una carta al WSJ. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de israelnoticias.com

LEA...

 

LO + Leído...