PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 25 de agosto de 2019

(Colombia) Candidato a la Alcaldía de Bogotá habría buscado una empresa de «hackers electorales»

El candidato a la Alcaldía de Bogotá por el movimiento Avancemos, Miguel Uribe Turbay, habría contactado a la empresa Eliminalia, acusada de alterar elecciones en redes sociales.
A medida que avanza la contienda electoral en el país, para las elecciones regionales del próximo 27 de octubre, sale a la luz pública la investigación publicada por La FM, en donde asegura que se habría contratado a la empresa Eliminalia para hacer posibles intervenciones con noticias y posts falsos en las redes sociales.

En la actualidad Eliminalia se encuentra gestionando cinco campañas políticas en Colombia. «Nosotros hemos tenido propuestas para la campaña de Elías Zuleta para la Gobernación de Chocó. Hemos tenido propuesta de Jaime Pumarejo para la Alcaldía de Barranquilla, Mauricio Tobón», aseguró un alto directivo de dicha empresa.

«Miguel Uribe en Bogotá nos contactó a través de otra empresa que no te puedo decir el nombre ahora mismo, donde se negoció el presupuesto, se hicieron unas pruebas, etc, etc. Pero la parte económica que nosotros dimos en su momento, pues era bastante elevada y la parte intermediaria se quedó ahí un poquito en el medio», añadió.

Por su parte el candidato Uribe Turbay dijo «No tengo ningún vínculo, ni he contratado ningún servicio para manejar las redes sociales a través de la empresa Eliminalia ni directamente ni a través de ninguna empresa. No tenemos ningún vínculo con esta empresa para el manejo de redes sociales»

Finalmente el empresario aseguró que tienen «resellers» que venden sus servicios en Colombia con los nombres de otras compañías.

FUENTE: Con información de Cuarto de Hora

LEA...

 

LO + Leído...